Antonio Juárez y Eduardo Folgado en la Diputación de Zamora

Antonio Juárez y Eduardo Folgado en la Diputación de Zamora

Zamora

El PSOE quiere reunirse con Francisco Requejo para "negociar y dialogar" los presupuestos provinciales de 2023

Eduardo Folgado acusa al equipo de gobierno de la Diputación de Zamora de "no tener nunca en cuenta" las propuestas socialistas

21 noviembre, 2022 18:16

El Grupo del PSOE en la Diputación de Zamora ha solicitado al presidente de la institución provincial, Francisco Requejo; y al diputado de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias, una reunión para trasladar las propuestas del Partido Socialista con respecto a los Presupuestos para 2023. En concreto, los socialistas quieren detallar sus ideas en los capítulos de gastos, ingresos, inversiones y subvenciones.

Una petición que no es nueva, y que su portavoz, Eduardo Folgado ya había formulado con anterioridad. El Grupo Socialista asegura que su petición responde al ánimo de tender la mano al "diálogo, consenso y negociación" para llegar a acuerdos con respecto a las cuentas provinciales para el año que viene. Una reunión en la que aseguran, que quieren pensar "en el conjunto de los ayuntamientos, municipios, comarcas, territorios y el interés general de todos los vecinos de Zamora". 

Eduardo Folgado recuerda que, en la tramitación de los presupuestos de los tres últimos años, el PSOE "atendió el requerimiento" del presidente de la Diputación "presentando diversas propuestas" para que fueran incluidas en dichas cuentas. Pero se queja de que "nunca fueron apoyadas" por el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos. Algo que desde las filas socialistas toman como "una falta de interés total" por parte del equipo de gobierno, porque "tampoco fueron tenidas en cuenta ni recogidas en los documentos presupuestarios". 

El Grupo del PSOE en la Diputación Provincial acusa al equipo de gobierno de falta de previsión y de consenso a la hora de incluir sus propuestas, ya que solo se intercambian correos electrónicos, sin que "previamente se conozcan la capacidad y el margen presupuestario para materializar las mismas".

De ahí la insistencia de los socialistas de mantener reuniones de trabajo con Requejo y los suyos, para "conocer previamente la capacidad y el margen económico" de la Diputación.