Inundaciones Villa Romana Camarzana de Tera

Inundaciones Villa Romana Camarzana de Tera

Zamora

La Villa Romana de Camarzana de Tera presenta problemas de inundaciones que ponen en peligro su conservación

El PSOE reclama a la Junta una actuación urgente para resolver los problemas de inundaciones en la Villa Romana de Camarzana de Tera

15 noviembre, 2022 17:25

El PSOE de Zamora ha reclamado a la Junta de Castilla y León que acometa una actuación urgente para resolver las inundaciones en la Villa Romana de Camarzana de Tera.

El procurador socialista por Zamora en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín, advertía de esta situación al consejero de Cultura el pasado día 11 de noviembre, durante el debate de los Presupuestos de Cultura y Turismo de la Junta de cara al próximo año.

Bajo este contexto, el procurador zamorano aseguraba que era urgente que la Junta, como propietaria de los terrenos y de la propia Villa Romana, diera "una pronta y rápida solución" a las inundaciones, para poder salvaguardar "este importante patrimonio cultural" de la provincia de Zamora y del resto de la Comunidad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera, Santos Romero Panizo, también ha mostrado recientemente su preocupación por los problemas de drenaje de este yacimiento y pide "una urgente solución" al problema.