Ana Sánchez, Francisco Requejo y Emilio Fernández presentan la cuarta edición del Congreso Internacional Silver Economy

Ana Sánchez, Francisco Requejo y Emilio Fernández presentan la cuarta edición del Congreso Internacional Silver Economy

Zamora

El Congreso Internacional Silver Economy contará con el endocrino de las famosas y expertos internacionales

Uno de los expertos en alimentación más conocidos de España estará presente en la IV edición del Congreso Silver Economy de Zamora

14 noviembre, 2022 11:37

Noticias relacionadas

La Diputación de Zamora celebrará del 24 al 26 de noviembre la cuarta edición del Congreso Internacional Silver Economy, en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana. Un evento sobre envejecimiento activo y saludable que congregará a importantes expertos relacionados con la economía de los cuidados y temas de salud para nuestros mayores.

Este cuatro congreso recupera la presencialidad completa con inscripción previa, si bien, también podrá seguirse vía streaming durante todas sus jornadas, a través del canal oficial de YouTube de la Diputación Provincial. El presidente de la Institución Provincial, Francisco Requejo, ha indicado que, a una semana del evento ya se han acreditado 500 congresistas, pero su previsión es que se supere el millar. De momento, el Instituto Tecnológico de Bragança (Portugal) fletará autobuses para acudir al evento, como muestra de su interés por la Silver Economy de Zamora.

Además, el concurso de proyectos relacionados con la economía de los cuidados, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Zamora, tiene ya más de un centenar de inscritos, a los que Francisco Requejo espera que, en estos días que faltan, "sumen muchos más".

Pero, sin duda, el plato fuerte de las jornadas será la calidad de sus ponentes. En tres días, Zamora reunirá a expertos de multitud de disciplinas relacionadas con la salud y el bienestar de los mayores, de gran renombre internacional. Y es que, entre el extenso programa de actividades, destaca la presencia de la jefa de Servicio de la Unidad del Sueño del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Carmen Iznaola; el jefe del Grupo de Metabolismo y Señalización Celular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Alejo Efeyan; el director del Centro de Foniatría y Logopedia de Santander, Alfonso Borragán; o el endocrino de las celebritys, David Mariscal.

El programa completo puede consultarse en la web oficial: https://emprendezamora.eu/congreso-silver-economy/es/programa

"Todo suma"

Requejo ha valorado este programa como "muy completo", y cree que las sesiones clínicas y mesas de debate servirán para extraer "valiosas conclusiones" en torno a las políticas activas de envejecimiento, terapias y atención clínica.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que la I Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados, que celebrará la Junta de Castilla y León en Villardeciervos para el próximo mes de mayo pueda suponer una competencia para la Silver Economy de Zamora, el presidente de la Diputación ha asegurado que "todo suma" en el apoyo y desarrollo de la provincia de Zamora.

Requejo cree que el evento, de similar temática, organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, será una "buena aportación" al proyecto "pionero que comenzó" la Institución Provincial.