Autobús urbano Zamora

Autobús urbano Zamora

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora recibe una subvención para rebajar un 30% los abonos del autobús urbano

El Ministerio de Transportes otorga más de 53.000 euros al Consistorio zamorano para que reduzca los precios de los billetes

3 noviembre, 2022 16:58

El Ayuntamiento de Zamora recibirá una subvención de 53.777 euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para poder reducir un 30% el precio del billete en el autobús urbano. Una medida que la capital zamorana ya aplica desde 1 de septiembre para todos los abonos de transporte nuevos o que se renueven en este periodo.

Así, el abono ordinario de diez viajes, el más utilizado, ha pasado a costar 4,90 euros, lo que supone que cada viaje sale a 0,49 euros. Esto supone 51% menos sobre el precio del billete ordinario que vale un euro. Mientras, en el abono de diez viajes para la tercera edad, que tiene un coste ordinario de 2,70 euros (0,27 euros por viaje), el precio por viaje se queda en 1,90 euros.

La medida se mantendrá hasta finales de año, y se enmarca dentro de nuevo modelo de movilidad sostenible de Zamora, que incluye el fomento del uso del transporte público como alternativa a los vehículos privados. Todo dentro del compromiso social y medioambiental adquirido por el Ayuntamiento de Zamora para cumplir las normativas exigidas por le Unión Europea. 

Esta subvención proviene del Real Decreto Ley de medidas para afrontar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, y a la Orden Ministerial para ayudas al transporte urbano e interurbano, que permite ofrecer este ahorro a los usuarios del transporte público urbano zamorano.