Jornadas de Naturaleza y Montaña, organizadas por el Club Montañero Benaventano

Jornadas de Naturaleza y Montaña, organizadas por el Club Montañero Benaventano

Zamora

Montañas, escaladores y cambio climático se unen en unas interesantes jornadas en Benavente

Una de las charlas abordará la problemática actual con las expediciones comerciales al Himalaya y sus consecuencias 

20 octubre, 2022 17:19

El Ayuntamiento de Benavente ha presentado las decimoterceras Jornadas de Naturaleza y Montaña, organizadas por el Club Montañero Benaventano, que tendrán lugar durante el mes de noviembre en la Casa de la Cultura de La Encomienda, a partir de las 20.30 horas.

El presidente del club, Roberto Fernández, ha explicado que el programa arranca el martes 8 de noviembre con la ponencia de la Fundación SOS Himalaya y Lur Uribarren: La voz de Iñaki. Nepal, otro Himalaya es posible. Una charla que aborda la problemática actual con las expediciones comerciales al Himalaya y las consecuencias que generan en su entorno natural.

La segunda ponencia será el 10 de noviembre a cargo del profesor de geografía por la Universidad del País Vasco y glaciólogo, Ibai Rico, que lleva años estudiando los glaciares del Pirineo y realizando viajes a la Patagonia para estudiar el comportamiento de los hielos con el cambio climático. Una ponencia que mezcla montaña y concienciación sobre las consecuencias que ya se están dejando notar con el cambio climático.

El martes 15 de noviembre, Edu Marín, campeón de España de Escalada y su padre, Novato, hablarán sobre su apertura de nuevas vías en paredes a lo largo del mundo. Como ejemplo está la realizada n la ciudad China de Guizhou de categoría 9a+.

Finalizan las jornadas el jueves 17 de noviembre, Marc Toralles relatando su viaje a Alaska junto a Bru Busom.