Exposición en Benavente

Exposición en Benavente

Zamora

Los oficios de siempre, en 28 exquisitas reproducciones para recordar las tradiciones zamoranas

El herrero, el carbonero, el segador, el sastre, el matarife o el sereno...

17 octubre, 2022 18:32

El artista benaventano José Ángel Llamas ha inaugurado este lunes una exposición sobre oficios antiguos, en el Centro Cultural Soledad González. Una muestra de 28 obras que mezclan pintura y escultura, con recreaciones artísticas en figuras en relieve y que reflejan profesiones históricas de la provincia, algunas en peligro de extinción y otras ya desaparecidas.

Como indicaba el propio autor, está pensada para los más pequeños y para recordar oficios que han existido en el territorio, "hasta no hace tanto tiempo". Así se recogen oficios como el herrero, el carbonero, el segador, el sastre, el matarife o el sereno. Todas hechas a mano durante los últimos ocho años y que hoy por fin venla luz para disfrute de todos los vecinos de Benavente y Comarca.

La concejala de Cultura, Marian Martínez, acudía a su inauguración y mostraba el "orgullo" que supone para el Ayuntamiento de Benavente poder acoger, una vez más, los trabajos de José Ángel Llamas en el museo de todos los benaventanos, e invitaba a la población a que acuda a disfrutar de las obras del autor y apreciar el nivel de detalle con el que trabaja el artista.

Exposición de oficios en Benavente

Exposición de oficios en Benavente

Por su parte, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha calificado esta exposición como "la oportunidad perfecta" para que los jóvenes de los centros educativos puedan ver y conocer "aquellos oficios ya perdidos".

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural hasta el próximo 31 de octubre en el siguiente horario: de lunes a viernes: 09:30 a 13:45 horas y 17:00 a 20:45 horas y los sábados de 09:30 a 13:45 horas.