Acto de honra a la patrona de la Guardia Civil en Benavente

Acto de honra a la patrona de la Guardia Civil en Benavente

Zamora

Benavente despide al capitán Eduardo Vicente Nieto en el día de la patrona de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Benavente, con su alcalde, Luciano Huerga, a la cabeza, acompaña a los miembros de la Benemérita en la misa y la recepción

12 octubre, 2022 16:32

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Benavente celebra los actos en honor de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo y, a su vez, Día de la Hispanidad. A los actos acuden varios concejales de la Corporación Municipal, con su alcalde, Luciano Huerga, a la cabeza. Un emotivo acto que sirvió, de paso, para despedir al capitán de la Compañía de Benavente, Eduardo Vicente Nieto, quien se traslada a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora tras cuatro años en Benavente.

En su intervención, el alcalde agradeció a los agentes de la Guardia Civil por "vuestro trabajo y dedicación" en Benavente, y al resto de pueblos de su área de acción. Ya que, al parecer de Huerga, los guardias civiles hacen "nuestras vidas más tranquilas y seguras".

El programa de actos comenzó con la misa, ya tradicional en honor de la Virgen del Pilar, en la iglesia de San Juan del Mercado, con una gran afluencia de vecinos, tras dos años de pandemia. En atrio del templo se desarrolló el acto institucional donde se entregaron las condecoraciones a los guardias civiles por sus méritos en el servicio. Un acto que contó también con la presencia de Luciano Huerga y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos.

Por su parte, el capitán Nieto agradeció a la ciudad y sus habitantes "el cariño" que le habían demostrado durante los cuatro años que ejerció este cargo. Además, destacó "el clima agradable de trabajo" con el alcalde, que ha permitido "hacer frente a situaciones muy difíciles como la pandemia o los incendios de este verano".