Imagen de la victoria de Ochando (Zamora Enamora) en Rivas

Imagen de la victoria de Ochando (Zamora Enamora) en Rivas

Zamora

El Zamora Enamora completa una buena temporada donde faltó "una gran victoria"

El Zamora Enamora han ido logrando grandes momentos durante la temporada y así ha sido su balance anual

11 octubre, 2022 10:20

El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora finalizaba su temporada en la pasada Vuelta a Hispania. Tras un año de buenas sensaciones, la directiva del equipo provincial de ciclismo cierra el año con la espina clavada de no haber logrado una gran victoria. Así lo relata su director de equipo, Iván Rodríguez, que en el balance anual cree "de verdad que nos la merecimos, pero sin duda hemos dejado nuestra esencia en los múltiples puntos en los que defendimos el maillot, destacando además la juventud del bloque, que me hace ver el futuro con mucho optimismo". 

El Zamora Enamora han ido logrando grandes momentos durante la temporada. No en vano, se subieron al podio de tres de las mangas de la Copa de España (Memorial Valenciaga de Eibar, Clásica de Valladolid y Santikurtz Klasika de Legazpi) con Jorge Gálvez e Ismael Guzmán, el triunfo que se escapó en la segunda etapa de la Vuelta a Toledo con Sergio Arias o la buena actuación final en la Vuelta a Hispania donde Guzmán logró ser el tercer mejor ciclista español en la general.

El equipo también se ha querido felicitar por sus actuaciones en el extranjero, luciéndose en Portugal y Francia, con una gran labor coral en la Volta a Azores, metiendo a dos de sus corredores en el top 10 de la general final, y con Álex Rodríguez haciéndose el rey de la montaña en el galo Tour des Landes.

Por su parte, el mánager del equipo, Fran Domínguez, destacaba que "sí que se brilló en varios momentos de la temporada" y destacaba a Gálvez ganando el Campeonato de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, o Alejandro Rodríguez que revalidó el título de Castilla y León de crono en Cabañas Raras o logró la mejor crono Ciudad de Villatorres en Jaén, o con Gabriel Ochando adelantándose al esprint en Rivas-Vaciamadrid. La suma de sus victorias y los podios han hecho ver al equipo zamorano "que podíamos estar luchando con los mejores equipos de este país".

Profetas en su tierra

Pero, sin duda, el Zamora Enamora quería sobre todo quedar en buen lugar a ojos de sus paisanos. Por ello se esforzó especialmente en las carreras celebradas en la provincia, donde Pau Torrent conseguía con un aceptable cuarto lugar en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora ante los mejores velocistas de España, y siendo la de casa la mejor formación del día, con hasta tres ciclistas entre los trece primeros.

Unas horas después iba a ser Jorge Gálvez el que acapararía los focos del Trofeo Caja Rural de Muelas del Pan, sexto en meta tras fugarse casi de salida, aguantando con los mejores en el durísimo terreno decisivo de Villadepera y Villalcampo.

Otro de sus directores, Manuel Campesino, recuerda el paso por la Vuelta a Zamora como el momento más especial de su año, donde "no hubo jornada en la que no se acaparara la atención, siempre en fuga, peleando triunfos parciales, las diferentes clasificaciones secundarias con Eder Izcara y Jorge Gálvez, y con el costarricense Sergio Arias mostrando sus enormes dotes de escalador en la etapa reina, ya que fue el único ciclista capaz de coronar el durísimo Marabón al lado de Mulu Kinfe y Éric Fagúndez, que fueron los más fuertes de la carrera".

Ese gran nivel mostrado durante las seis etapas tuvo como gratificante resultado poder donar hasta 500 euros en favor de los damnificados por los brutales incendios en la Sierra de la Culebra, "algo que nos dio una gran moral para salir cada día con el cuchillo entre los dientes, ya que era la manera de devolver a esta tierra parte de lo mucho que nos han dado en este 2022".

Y tras el repaso, el Zamora Enamora tiene la mirada puesta en la próxima temporada, donde tienen intención de "seguir creciendo", y para ello saben que cuentan con "grandes apoyos". Desde el equipo se muestran muy agradecidos a los patrocinadores "que han hecho posible que este sueño saliera adelante y nos vamos a dejar todo para que el proyecto del 2023 sea aun más grande".