Inauguración de Fromago Cheese Experience de Zamora

Inauguración de Fromago Cheese Experience de Zamora

Zamora

"Buena intentona de Albacete, pero la capital del queso es Zamora": así habla Requejo de la otra feria mundial

"Me parece muy bien que apuesten por el queso, pero llamarlo feria mundial con 36 puestos...", ironizaba el presidente de la Diputación de Zamora

4 octubre, 2022 11:32

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento y la Diputación de Albacete presentaban ayer su I Feria Internacional del Queso de Albacete (Fiqab). Un evento con el que pretenden coronar a la provincia castellanomanchega como capital mundial del queso. Pero parece que en Zamora tenemos algo que decir. Tras conocer la noticia de esta presentación, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, se ha pronunciado de la siguiente manera: "Buena intentona de Albacete, pero la capital del queso es Zamora".

Un mensaje de agradecimiento algo sarcástico que hoy ha puntualizado en rueda de prensa. Requejo ha asegurado que "me parece muy bien que apuesten por el queso, pero llamarlo feria mundial con 36 puestos...", dejaba el presidente en el aire. Requejo aseguraba "alegrarse de que nos copien", pero dejaba claro que Zamora seguirá centrada en mejorar Fromago y depurar los errores que se hayan podido cometer en la primera edición, para hacer una segunda "mucho más grande".

Sobre otros temas, el presidente de la Diputación quiso pedir que el Gobierno de España "no deje fuera a Zamora" en la fiscalización diferenciada que, estos días han reclamado su agilización desde Soria, Teruel y Cuenca. Una reclamación a la que se ha sumado también Requejo, pero puntualizando la inclusión de la provincia zamorana, mientras la Diputación Provincial sigue a la espera de tener fecha para una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Y a la espera se encuentran también desde la Diputación Provincial para que Renfe a declare la línea de AVE de Zamora como de obligación de servicio público así como el aumento de sus frecuencias. "Renfe va tan rápido, que se olvida de responder a nuestras demandas", ironizaba el presidente de la Institución Provincial.