Juzgados de Zamora

Juzgados de Zamora

Zamora

El TSJCyL rechaza la apelación de un zamorano condenado a 13 años de cárcel por agresión sexual a un joven con discapacidad

El condenado amenazó a la víctima con una navaja para que le acompañara hasta la parte trasera de un pabellón deportivo y allí consumar la violación

29 septiembre, 2022 10:22

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León rechaza el recurso de apelación interpuesto por el condenado por la Audiencia Provincial de Zamora a 13 años y 8 meses de cárcel por un delito de agresión sexual a un joven de 26 años con una discapacidad física y psíquica del 100%. Igualmente se le imponían ocho años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 10.000 euros a la víctima.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de diciembre de 2019, cuando el agresor abordó a la entrada de un establecimiento al joven con el ofrecimiento de realizarle una felación. Ante la negativa de este, el condenado amenazó a la víctima con una navaja para que le acompañara hasta la parte trasera de un pabellón deportivo. Según indica la sentencia, allí el agresor practicó una felación al joven, para posteriormente colocarle un preservativo, ponerse encima de él y ser penetrado por la víctima.

Tras el análisis del ADN del preservativo, más el relato del joven agredido; la Audiencia Provincial de Zamora da por probados los hechos, que demuestran una agresión sexual a este joven con discapacidad.

Así, el TSJCyL ha fallado la confirmación íntegra con expresa imposición de las costas del recurso, incluidas las de la Acusación particular, a la parte apelante.