El secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz, en Zamora

El secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz, en Zamora

Zamora

"No fue el mismo gobierno quien llegó al acuerdo del Diálogo Social que el que es ahora"

Así responde el secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta a la posible denuncia de los sindicatos por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con Mañueco

29 septiembre, 2022 12:13

Noticias relacionadas

El secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz, ha advertido de que "no fue el mismo gobierno quién llegó al acuerdo en la mesa del Diálogo Social, que el que es ahora". Defendiéndose así de las acusaciones de los sindicatos sobre los incumplimientos de los acuerdos alcanzados por patronal, sindicatos y Junta en el marco del Diálogo Social, la pasada legislatura.

Sobre el aviso de UGT de acudir a los tribunales si el Gobierno regional "no ejecuta los acuerdos pactados y presupuestados", Alberto Díaz ha asegurado que respeta el derecho del sindicato a denunciar, pero apunta que estos acuerdos se pactaron en un "marco político distinto al actual" y con un Gobierno Autonómico "distinto". Todo pese a que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien cerró dichos acuerdos es el mismo que en la legislatura pasada.

Sobre esa coincidencia, el secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta puntualiza que, "por aquel entonces el Gobierno estaba formado por una coalición entre Partido Popular y Ciudadanos, y ahora entre PP y Vox", por lo que ha indicado que "no tenemos el mismo signo político y las circunstancias han cambiado". Unas declaraciones que Alberto Díaz ha realizado durante la presentación de la Feria de Empleo, organizada por la Cámara de Comercio de Zamora.