José Luis Temes

José Luis Temes

Zamora

Un broche de oro para el Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos de Toro

¡No te lo pierdas!

28 septiembre, 2022 13:53

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa el V Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos con un concierto el próximo viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Latorre de Toro. Será el concierto de clausura de la V edición de este Festival, que se ha desarrollado desde el pasado día 2 de septiembre, con una amplia programación de once conciertos.

De esta forma y tras su paso este mes de septiembre por la 30 edición del Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León, y por la 35 edición del Festival de Música Española de León, la OSCyL reafirma su compromiso de extender la cultura musical a toda la Comunidad.

En el concierto de Toro, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León contará con la dirección del maestro José Luis Temes, Premio Nacional de Música 2008 y que, a lo largo de su trayectoria ,ha dirigido más de mil conciertos y estrenado más de 350 obras de música española, dirigiendo a la práctica totalidad de las orquestas sinfónicas españolas y varias de otros países: Filarmónica de Londres, Sinfónica della RAI (Roma), Filarmónica de Poznan (Polonia), Radio de Belgrado, Fundación Gulbenkian (Lisboa), etc. Y dirigido en ciudades como Nueva York, Montreal, Londres, París, Roma, Milán, Vicenza, Zagreb, Belgrado, Budapest, Viena, Burdeos, etc.
Obras de C. Baguer y Julio Gómez

El repertorio de la OSCyL en Toro incluye tres obras. En primer lugar se interpretará la ‘Sinfonía nº 3 en re mayor’, de Carlos Baguer, compositor español del clasicismo del s. XVIII, dentro de la apuesta por la recuperación del patrimonio musical español.
A continuación, se interpretarán ‘Égloga’ (1929) y ‘Canción árabe’ (1934), ambas del compositor, musicólogo y crítico musical, Julio Gómez García, tradicionalmente encuadrado dentro de la llamada ‘Generación de Los Maestros’.

Las entradas para el concierto, al precio de 5 €, se pueden conseguir a través de la página web https://vivetoro.sacatuentrada.es/