Montelarreina en Toro (Zamora)

Montelarreina en Toro (Zamora)

Zamora

Las demoliciones y el vallado del campamento de Montelarreina se iniciarán dentro de cuatro meses

Ana Sánchez espera que, tras este paso, la Junta de Castilla y León "otorgue pronto las licencias medioambientales"

27 septiembre, 2022 16:33

La secretaria de Organización del PSOECyL y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, ha explicado que "este cuatrimestre" acaban los trabajos topográficos de Montelarreina, y "una vez solventadas todas las dificultades", y tras esto comenzarán las demoliciones y el vallado de la zona. Algo que, según ha indicado la procuradora zamorana, permitirá "ver ya de una forma mucho más real como se pone en marcha el proyecto de Montelarreina".

Ana Sánchez ha señalado que en dicho proyecto se está trabajando con el Ayuntamiento de Toro y "esperamos que la Junta otorgue pronto las licencias medioambientales". La socialista zamorana resaltó que el proyecto de Montelarreina "que va a salir adelante", supondrá un incremento del censo entre un 1% y un 1,5% y, subrayó "pasar De perder el 16% del censo a incrementarlo un 1% supone dar la vuelta como una calcetín al destino de una provincia".

Es un ejemplo de cómo un proyecto puede cambiar el destino de una provincia, de generaciones enteras" señaló la representante socialista, que abogó por poner sobre la mesa proyectos, experiencias y gestiones y experiencias que permitirán el desarrollo de Castilla y León que "ha crecido a dos velocidades".

"Por una parte están las provincias del oeste y por otro el eje Valladolid, Palencia, Burgos y todos oteamos obligados a corregir los desequilibrios", aseveró.

Tras señalar que "no vamos a crecer si no crecemos todos juntos", Sánchez defendió la descentralización realizada desde la seriedad, la planificación, la implicación de agentes económicos sociales, Administraciones públicas, empresas y las distintas provincias para cambiar la realidad de las provincias que van en el vagón de cola y sea un impulso para la reindustrialización y garantía de servicios básicos, turismo o la activación digital, fundamental para el desarrollo.

"Defendemos y abogamos por la descentralización de instituciones, de organismos públicos del Estado y esperamos convencer a la Junta para que también se haga en la CA", señaló

Sánchez resaltó en esta línea que la descentralización impulsada por el PSOECyL fue recogida por el Gobierno en el RD 209/ para cohesionar la doble velocidad a través de 5 objetivos: Reforzar el papel vertebrador del territorio, fijar población, fomentar la igualdad de oportunidades, acercar las instituciones a la ciudadanía e incrementar la eficacia y la operatividad

"Es muy importante descentralizar esta madrileñanización donde está todo. En Castilla y León se pueden hacer grandes cosas, hay ya ejemplos de grandes modelos de éxito como el Incibe en León o el Centro de Datos de la Seguridad Social en Soria", señaló