Estudiantes zamoranos en el programa de Iberdrola 'El futuro está en tus manos', en la Frah

Estudiantes zamoranos en el programa de Iberdrola 'El futuro está en tus manos', en la Frah

Zamora

El futuro está en manos de los jóvenes zamoranos: así quiere Iberdrola concienciarlos sobre el cambio climático

Medio millar de estudiantes de la provincia de Zamora se forman sobre la emergencia climática en un programa de educación ambiental en la Fundación Rei Afonso Heriques

22 septiembre, 2022 13:28

En torno a medio millar de estudiantes de la provincia de Zamora son partícipes desde hoy de El futuro está en tus manos. Un programa de educación ambiental promovido por la Fundación Rei Afonso Heriques, y financiado por Iberdrola, que busca concienciar a los jóvenes de Educación Secundaria de que la lucha contra el cambio climático es, probablemente, el reto más importante al que la humanidad debe enfrentarse en el siglo XXI.

Iberdrola, a través de la Frah, pretende generar una conciencia climática entre los estudiantes zamoranos, a través de este proyecto que aúna el estudio y las actividades lúdico-educativas del cambio climático, la importancia del ciclo del agua y su aprovechamiento para energía limpia, el reciclado, o la movilidad sostenible. Iberdrola desea que los jóvenes zamoranos descubran conceptos como las energías limpias, la huella de carbono o el pacto verde europeo, a través de estas jornadas y actividades.

En ellas participan centros educativos de Zamora capital, pero también de diez comarcas zamoranas. Unos 500 alumnos, y que pueden ser ampliables a otros centros de la provincia que aún pueden unirse al curso. Así lo ha explicado el director de la Frah, José Luis González Prada, quien también ha detallado el desarrollo de este curso, donde los alumnos recibirán formación acerca de las energías renovables y sobre el Challenge Iberdrola - Educaclima, en su propio centro; y un taller de land art y basuraleza, en una salida a entornos naturales. Además, con la competición de Iberdrola, recibirán reconocimientos por cada reto superado. 

El director de la Frah, José Luis González Prada; el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; y el gerente del Ecyl de Zamora, Efrén Fernández

El director de la Frah, José Luis González Prada; el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; y el gerente del Ecyl de Zamora, Efrén Fernández

El delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, ha valorado muy positivamente estas jornadas y cree que es fundamental "que los chavales conozcan qué es el cambio climático y el papel que la energía verde tiene en la sociedad". Miguel Calvo ha explicado que estas jornadas servirán para que estos alumnos puedan conocer "hábitos de consumo distintos, llegar a ellos y que tengan la oportunidad de generar un cambio, porque el futuro está en sus manos".

En relación con esto, el delegado institucional de Iberdrola en la Comunidad, también ha destacado el papel que la energética está jugando en esta lucha contra el cambio climático. "Estamos liderando este cambio verde desde hace mucho tiempo. Como empresa somos un agente tractor, que impulsamos cambios para afrontar los futuros retos que vendrán respecto al cambio climática", explicaba ante los escolares.