Presentación de la XI Carrera de la Guardia Civil de Zamora

Presentación de la XI Carrera de la Guardia Civil de Zamora

Zamora

Vuelve la prueba deportiva más importante de Zamora: la Carrera de la Guardia Civil a favor de FEDER

Gracias a esta carrera, la Federación Española de Enfermedades Raras inició sus becas de investigación hace ya once años

21 septiembre, 2022 11:55

Corriendo con el corazón por Hugo celebrará el próximo sábado 24, a partir de las 11 horas, la XI Carrera de la Guardia Civil de Zamora a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras. Probablemente una de las pruebas deportivas más importantes de Zamora, y con repercusión nacional, tanto por la cantidad de corredores, como por los resultados solidarios que siempre consiguen.

Hoy, el alma mater de este proyecto, el teniente coronel Raúl Vara, ha recordado que hace once años que su asociación Corriendo con el corazón por Hugo cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora, a los que este año se suman Sanigest y DomusVi. Y lo que es más importante, gracias a las once ediciones de esta carrera FEDER pudo crear sus becas de investigación de diferentes enfermedades raras que afectan a niños y adultos de nuestro país. 

Solo con los seis euros que cuesta la inscripción a la carrera, en las modalidades de corredor, patinador, andarín o dorsal cero (solo colaboración), Corriendo con el corazón por Hugo y FEDER pueden continuar con los avances en materia de investigación de las muchas enfermedades raras que se dan en nuestra sociedad. Cabe recordar que, con apoyos económicos como el de esta carrera u otros eventos solidarios a favor de la asociación de Raúl Vara, esta puede mejorar la vida de muchos niños de Zamora, con sillas especiales, apoyo en centros; y actividades para ellos.

Una generosidad que este año devuelven los propios niños de Zamora en forma de trofeo. Y es que los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo hecho por los alumnos del Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo de Zamora. 

Corredores

A cuatro días de la carrera, la organización espera un alcance de unos 2.300 a 2.700 corredores. Las inscripciones online todavía pueden realizarse hasta las 16 horas de este miércoles en la web de Smart Chip.

Pero se podrán seguir realizando inscripciones de forma física tanto en la propia Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, la caseta número uno de la calle Santa Clara, la sede de la asociación Corriendo con el corazón por Hugo en Víctor Gallego, en Arpinsa en la calle Pablo Morillo; o en el Supermercado Sandra de Burganes de Valverde. Incluso el día de la carrera, los más rezagados podrán apuntarse hasta el inicio de la misma o el fin de las camisetas disponibles.