Policía Nacional Zamora

Policía Nacional Zamora

Zamora

Detenidos dos jóvenes zamoranos responsables de una decena de robos de bicicletas en la capital

Se hacían con ellas al descuido o forzando los candados y llegaron a hurtar la bici de un peregrino que tuvo que abandonar su viaje

22 agosto, 2022 09:15

Dos jóvenes, de 31 y 20 años de edad, y con domicilio en Zamora han sido detenidos como presuntos autores de un delito continuado de hurto de bicicletas en la capital. La Policía Nacional comenzó a recibir denuncias, durante los meses de julio y agosto, sobre hurtos de bicicletas, en algunas ocasiones al descuido, y otras forzando y rompiendo los elementos de seguridad.

La alta cantidad de denuncias y la coincidencia de que la mayoría de ellas se hurtaban en la zona centro de la ciudad, llevaron al Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial, a iniciar una investigación.

Rápidamente se percibió que podría haber algún local en zona centro donde se pudieran guardar esas bicicletas hasta que pudieran ser 'colocadas' en el exterior, por lo que los esfuerzos de la Comisaría se centraron en poder localizar dicho espacio, e identificar a las personas que pudieran acceder.

En la primera quincena del mes de agosto, las sospechas se centraron en una vivienda de la zona centro, que dio como resultado la identificación de dos sospechosos, que no poseían antecedentes en delitos contra el patrimonio.

El día 18 de agosto, los presuntos autores fueron detenidos y se les ocuparon tres de las bicicletas denunciadas. Se continúan realizando gestiones para la localización del resto de bicicletas, así como los posibles adquirientes u ocultadores de las mismas, que podrían ser detenidos por un delito de receptación, que lleva aparejada una pena entre los 6 meses y los dos años de prisión.

La Policía Nacional ha querido destacar que algunas de las bicicletas alcanzaban un valor de 2.500 euros, y que ya no es sólo el perjuicio que se ocasionaba a los propietarios por despojarles de su medio de transporte u ocio, sino que en algún caso, el perjuicio era mucho mayor.

Y es que, por ejemplo, la Policía relata el caso de un peregrino al que le hurtaron su bicicleta en fecha 20 de julio cuando se estaba alojando en el albergue de peregrinos. Dicho peregrino venía desde Crevillente, y a su pesar, tuvo que volverse a su localidad de origen y no poder continuar su peregrinaje a causa del hurto.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, los cuales fueron puestos en libertad sin cargos, a la espera de juicio.