Rave ilegal en un pueblo de Zamora

Rave ilegal en un pueblo de Zamora

Zamora

La joven suiza fallecida en la rave ilegal de Zamora habría muerto por causas naturales

Así lo apuntan las primeras pruebas realizadas al cuerpo de la mujer de 32 años, que quedó inconsciente durante la fiesta en Argusino

18 agosto, 2022 14:39

Las últimas pruebas médicas efectuadas al cuerpo de la joven suiza de 32 años que fallecía durante la rave ilegal de Argusino apuntan a que su muerte podría deberse a causas naturales. Así lo ha desvelado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha asegurado que esta hipótesis "no se puede afirmar al 100%", porque aún faltan pruebas por realizarse. Pero ya adelantaba que el porcentaje de la misma es "altísima".

Cabe recordar que ya el pasado martes, Ángel Blanco informaba de que la mujer tenía un problema cardíaco previo. La joven se encontraba con su pareja y sus amigos en la fiesta ilegal celebrada durante cinco días en el embalse de Almendra cuando quedó inconsciente. Tras una llamada al 112, los servicios sanitarios acudieron al lugar de inmediato, si bien, ya no se pudo hacer nada por su vida. 

La mujer de origen suizo acudió a esta rave ilegal, organizada a través de un grupo restringido de Telegram, y el llamamiento llegó a congregar hasta 2.500 personas y mil vehículos, desde el pasado viernes 12 y hasta el martes 16. Una fiesta ilegal y no comunicada a las autoridades, que ha tenido como consecuencia cinco detenciones por diversas causas y más de 300 sanciones, según ha comunicado también este mediodía el subdelegado del Gobierno en Zamora.

En concreto, tres de ellas se producían ayer mismo. Una de ellas a una persona que se encontraba en busca y captura, y las dos restantes por un intento de agresión a los agentes de la Guardia Civil, cuando estos les impedían el paso a una zona prohibida del lugar. Además, ya se han interpuesto 325 denuncias, casi todas relacionadas con tenencia de drogas o infracciones de tráfico.

Finalmente, Ángel Blanco ha indicado que aún quedan unos 60 vehículos en la zona de Argusino, mayoritariamente aquellos que transportaban las infraestructuras de los escenarios e intendencia del festival ilegal.