Presentación del Campeonato de Europa de Aeromodelismo Acrobático F3A en Coreses

Presentación del Campeonato de Europa de Aeromodelismo Acrobático F3A en Coreses

Zamora

Los Fórmula 1 de los cielos se dan cita en Coreses para medirse en el Campeonato de Europa de Aeromodelismo

Medio centenar de aeromodelistas acrobáticos llegarán al Campo de Aviación para luchar por las medallas en una semana de infarto

18 agosto, 2022 13:04

Coreses acogerá el Campeonato de Europa de Aeromodelismo Acrobático F3A, desde el 21 al 28 de agosto. Un evento con los mejores pilotos europeos de dicha disciplina, y que surcarán el aire de la localidad zamorana en sus conocidos como Fórmula 1 de los cielos.

Hasta medio centenar de participantes, en 15 equipos internacionales, llegados de Francia, Inglaterra, Finlandia, Irán (como país invitado) y un prometedor equipo español, del que se promete que puede llegar a esta importante final europea. El evento de aeromodelismo se celebrará en el conocido Campo de Aviación de Coreses, que cuenta con unas avanzadas instalaciones, que a buen seguro serán un escenario perfecto para los competidores llegados a Coreses. 

Zamora no es un escenario desconocido para estos magos de los cielos, y es que ya en 200 se celebró un campeonato de las mismas características en Coreses y hasta un Mundial en 2005. Por lo que la provincia ya cuenta con gran prestigio en el mundillo del aeromodelismo. 

Así, el Campeonato de Europa 2022 se desarrollará durante siete días con cuatro mangas clasificatorias, de diez minutos cada una, unas semifinales y una final. Durante ocho minutos, los pilotos tendrán que demostrar todo su talento sobre el aire, para llegar a la final, que cuenta con un esquema desconocido, para dar emoción a la competición e igualdad entre los participantes.

Una cita para animar el turismo

Esta competición ha sido apoyada económicamente por el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora. Y es que la cita deportiva atraerá a esos 50 participantes, más todos los equipos técnicos, familiares y seguidores de este deporte, venidos de multitud de puntos de Europa.

Una gran cantidad de personas que pernoctarán en la capital zamorana, así como en el Alfoz de Zamora, y supondrán una importante inyección económica para el turismo zamorano. Así lo destacaba el diputado de Turismo, Cultura y Deporte, Jesús María Prada, quien insistía en que esta era una "cita importante tanto a nivel deportivo como turístico y requiere de todo nuestro apoyo. El aeromodelismo es un deporte que merece la pena potenciar y que permite dar a conocer nuestra ciudad y provincia". 

Igualmente, el concejal de Deportes de Zamora, Manuel Alexander Alonso, manifestaba su deseo de que la ciudad acogiera "con los brazos abiertos" a todos los visitantes que acudieran por dicha cita deportiva. Por último, el responsable de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, manifestó el apoyo de la Caja al Club Aeromodelismo Zamora, por promover este deporte "tan vistoso y espectacular". Narciso Prieto valoró positivamente el esfuerzo de este club provincial por traer a Zamora "a las grandes figuras de este deporte, poniendo todo su empeño y esfuerzo en potenciar su disciplina. Una labor sin la que sería imposible albergar campeonatos así".