Pedro Sánchez y Virginia Barcones durante su visita a la zona afectada por el incendio de Sierra de la Culebra

Pedro Sánchez y Virginia Barcones durante su visita a la zona afectada por el incendio de Sierra de la Culebra

Zamora

El Partido Popular exige "explicaciones hoy mismo" al Gobierno de Sánchez por la rave ilegal de Zamora

El secretario autonómico del PP en Castilla y León se pregunta si "¿les parece poco lo que ha sufrido Zamora con el fuego esta temporada?"

16 agosto, 2022 15:08

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha exigido "explicaciones y medidas hoy mismo" al Gobierno de España tras la celebración de una multitudinaria rave ilegal en el desaparecido municipio zamorano de Argusino.

Para los populares, esta fiesta no comunicada provoca que "los vecinos de la zona" se inquieten y asegura que su partido trasladará estas quejas a "los emisarios de Pedro Sánchez" en Castilla y León, es decir, a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, que precisamente se encuentra hoy de visita en la provincia de Burgos.

Vázquez ha criticado que "no se haga nada si se han ocupado ilegalmente unos terrenos" y exige que los acontecimientos que han ocurrido allí impliquen "responsabilidades". Además, se pregunta si desde el Gobierno central sabían que "la fiesta se está celebrando en una zona de alto riesgo de incendios".

Algo que el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ya había aclarado horas antes, asegurando que una de las máximas cuestiones a controlar por parte del operativo de la Guardia Civil allí desplegado, era la de prevenir cualquier incendio forestal. De hecho, el teniente coronel y jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido, indicaba que los responsables del festival ilegal "habían colocado carteles de prohibido hacer fuego por todo el lugar". 

Pese a esto, Francisco Vázquez afeaba a la ministra de Defensa, a la delegada del Gobierno en Castilla y León y al propio subdelegado si no "¿les parece poco lo que ha sufrido Zamora con el fuego esta temporada?". Y se preguntaba si "volverían al más puro estilo del sanchismo: esperar a que escampe o que lo solucionen otros".

El secretario del PPCyL también ha exigido explicaciones por la muerte de una joven de 32 años de origen suizo, que quedó inconsciente en el festival el domingo y de la que no se pudo hacer nada por su vida. Sobre esto y el resto de cuestiones, Vázquez insistió en que el Partido Popular exigirá "explicaciones hoy mismo" así como que se tomen "medidas" al Gobierno presidido por Pedro Sánchez.