Burganes de Valverde homenajea a Dionisio Martín Zanca

Burganes de Valverde homenajea a Dionisio Martín Zanca

Zamora

Burganes homenajea al científico Dionisio Martín Zanca, fallecido el año pasado

Biólogo, científico e investigador natural del pueblo fallecido el pasado año, cuyas investigaciones han contribuido a avanzar notablemente en la lucha contra el cáncer

13 agosto, 2022 11:47

El Ayuntamiento y los vecinos de la localidad zamorana de Burganes de Valverde han rendido este viernes un sentido homenaje a Dionisio Martín Zanca, biólogo, científico e investigador natural del pueblo fallecido el pasado año, quien realizó importantes trabajos de investigación que han contribuido a avanzar notablemente en la lucha contra el cáncer.

La alcaldesa de Burganes y diputada provincial por la circunscripción electoral de Benavente, Atilana Martínez Mayado, ha entregado una placa de reconocimiento a los familiares del biólogo.

Asimismo, se ha depositado un ramo de flores en la casa de sus padres como recuerdo de todo el pueblo y un tenor ha cantado el Ave María.

Placa entregada a la familia

Placa entregada a la familia

Del mismo modo, se ha llevado a cabo una marcha solidaria por los alrededores del pueblo para recaudar fondos en favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Toro al objeto de que sean destinados a la investigación y seguir avanzando para combatir esta enfermedad.

"Queremos que este sencillo homenaje sirva para reconocer también el trabajo de todos los científicos que están trabajando en la investigación por los avances que están consiguiento para tratar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen", ha señalado Atilana Martínez.

Dionisio Martín Zanca falleció el 5 de septiembre del pasado 2021. Perteneció al Instituto de Microbiología Bioquímica de la Universidad de Salamanca, fue miembro titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su trabajo fue sido reconocido con premios tan prestigiosos como el "Severo Ochoa" de Investigación Biomédica, entre otros galardones.

Burganes de Valverde, en fiestas

Burganes de Valverde, en fiestas