Mesa del Diálogo Social en Zamora

Mesa del Diálogo Social en Zamora

Zamora

Zamora ha dejado de contratar a 100 trabajadores por la ruptura de la Junta con el Diálogo Social, según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zamora "no ha podido contratar" a los más de 100 trabajadores que otros años ya estaban incorporados a los diferentes planes de empleo

20 julio, 2022 14:54

La Mesa del Diálogo Social que integra el Ayuntamiento de Zamora con los sindicatos CCOO y UGT y la asociación empresarial CEOE-Cepyme, se ha reunido esta mañana con el fin hacer seguimiento del mismo y mantener un contacto y diálogo fluido entre todas las partes. A la reunión ha asistido el alcalde, Francisco Guarido, el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, la secretaria provincial de CCOO, Trinidad Acebes, el secretario provincial de UGT, Ángel del Carmen y el secretario general de CEOE-Cepyme de Zamora, Ángel Hernández.

En la reunión se ha abordado el desarrollo de los planes de empleo local y otros planes, acordados desde el diálogo social a nivel autonómico para este 2022 y que desde la institución regional no se están cumpliendo.

Además se ha expuesto la preocupación existente por todas las partes y por la sociedad en general por el inmovilismo de la Consejería de Empleo en materia de planes de empleo local desde la formación del reciente gobierno autonómico, ya que a estas alturas, el Ayuntamiento de Zamora no ha podido contratar a ninguno de los más de 100 trabajadores que otros años, fruto de los acuerdos vigentes, ya estaban incorporados a los diferentes planes de empleo de 6 meses o un año de duración.

Por estos motivos, la Mesa del Diálogo social reunida hoy en el Ayuntamiento de Zamora, ha concluido lo siguiente:

1. Apoyar el diálogo social a todos los niveles y su papel como factor de progreso económico y cohesión social e impulsor del consenso y del trabajo conjunto en este campo.

2. Solicitar que los acuerdos y las líneas marcadas se sigan manteniendo como en años anteriores, ya que se consideran positivas para la ciudad y para los trabajadores.

3. Instar a la Junta de Castilla y León a desarrollar los planes de empleo correspondientes a 2022 lo más rápido posible con el fin de lograr la mayor eficacia en la ejecución de los mismos.

La anterior reunión de la Mesa de Diálogo Social entre el Ayuntamiento y los agentes sociales tuvo lugar el pasado 26 de mayo, en la que se renovó prorrogar el Acuerdo de la Estrategia de Fomento del Empleo y Políticas Sociales hasta 2023, y en la que se hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante el último año en materia de fomento del empleo y de políticas sociales, además de analizar las previsiones para el resto del año.