Equipo @ de la Guardia Civil

Equipo @ de la Guardia Civil

Zamora

Cargos fraudulentos por Bizum y sextorsión: dos delitos en alza en Zamora que preocupan a la Policía

Un nuevo perfil de víctima en Zamora: hombres adultos chantajeados con imágenes íntimas

6 julio, 2022 14:17

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha informado de cinco denuncias presentadas por cargos fraudulentos a través del servicio Bizum, por estafas online, sufridas por varios vecinos de Zamora. Un suceso que ha acumulado una estafa de más de 20.000 euros.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación de las Fuerzas de Seguridad de Zamora, donde ha mostrado su preocupación por el "aumento considerable" de este tipo de delitos.

Y es que las denuncias delitos ocurridos a través de Internet son un asunto que las Fuerzas de Seguridad de Zamora están detectando que, cada día, van en mayor aumento. Así, Ángel Blanco relataba que los delitos de sextorsión también están aumentando en la provincia. Un chantaje que se realiza coaccionando a la víctima para obtener dinero u otros beneficios, bajo la amenaza de hacer públicas imágenes de esta en actitudes íntimas. La Policía Nacional y la Guardia Civil han recogido en los últimos días hasta cinco denuncias de hombres adultos, que habían sufrido estas coacciones. Por ello, Blanco alertaba de que "no solo son cuestiones que afectan a los adolescentes, cada día, aparecen más denuncias de adultos". 

Peleas

Ángel Blanco ha manifestado igualmente su preocupación por el aumento de las peleas y agresiones en la provincia. En los últimos días se producían cinco denuncias por este hecho, de las cuales se habían producido lesiones de importancia, y que se habían iniciado "siempre por cuestiones baladíes", indicaba el subdelegado. 

Finalmente, ha informado de cuatro denuncias por violencia de género. Dos de ellas por agresiones físicas y verbales en presencia de menores de edad, una tercera por amenazas de muerte de un exmarido, que rajó las ruedas del coche de su expareja; y finalmente una cuarta por quebrantamiento de la orden de alejamiento.