Andrés Vázquez, en su casa de Villalpando junto a algunos de sus recuerdos

Andrés Vázquez, en su casa de Villalpando junto a algunos de sus recuerdos JL. Leal Ical

Zamora

El torero Andrés Vázquez será despedido y homenajeado en la plaza de Las Ventas

El diestro villalpandino fallecía el pasado 17 de junio a los 89 años

30 junio, 2022 11:26

Noticias relacionadas

La plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, acogerá un funeral despedida al torero zamorano Andrés Vázquez el próximo 8 de julio, a las 19 horas. Así, el coso madrileño rendirá homenaje al diestro, que fallecía el pasado 17 de junio a los 89 años. 

El pasado mes de abril, el torero sufría un microinfarto cerebral, que afectaba a su movilidad y posteriormente hospitalizado en Benavente. Una afección de la que finalmente se recuperó, pero hace solo una semana volvía a estar ingresado. 

Cartel del homenaje a Andrés Vázquez en Las Ventas

Cartel del homenaje a Andrés Vázquez en Las Ventas

Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020

El pasado año, Vázquez recibía el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020, por su brillante e impecable trayectoria profesional al toro como defensor a ultranza de la integridad del toro y de la lidia, procurando darle su sitio como protagonista principal del espectáculo. Un "merecido" premio a toda una vida dedicada al mundo del toro, y en la que puede presumir de ser el único diestro del mundo en haber matado un astado en el ruedo a la edad de 80 años.

En una gala celebrada en el Teatro Ramos Carrión hace un año, el maestro agradecía a su peculiar manera el premio recordando otros tiempos y compartía con los presentes su firme intención de volver a torear a sus casi 90 años. De hecho, insistía una y otra vez su deseo de que "sea un toro quién me mate".