Policía Nacional Zamora de noche

Policía Nacional Zamora de noche

Zamora

Seis detenidos y siete denuncias por peleas durante las Fiestas de San Pedro 2022 en Zamora

Este es el balance de agresiones y sucesos de las ferias en la capital zamorana

30 junio, 2022 14:57

Las Fiestas de San Pedro 2022 en Zamora se saldan con siete denuncias por lesiones a causa de peleas y seis detenidos por diversas causas. Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha añadido que este balance "no es alto teniendo en cuenta que han sido las fiestas".

Así, se trata de denuncias "cruzadas" entre personas que se han peleado y "en las que intervienen dos o tres personas con lesiones muy leves". Agresiones que se han producido fundamentalmente por la noche, muchas de ellas "por rencillas previas", y además, una de las denuncias se formuló por una pelea ocurrida "en el rellano de un piso". Ángel Blanco detallaba que en casi todos los casos el alcohol facilitó o ayudo a que se produjeran estas peleas.

Sobre los detenidos, el subdelegado ha indicado que han sido seis, un número "parecido" a una semana ordinaria sin fiestas de por medio. Dos de estas detenciones se producían por casos de violencia de género y otra por robo. Y precisamente sobre los hurtos, Ángel Blanco señalaba que se han presentado seis denuncias por este motivo, tres de las cuales se producían en la Plaza Mayor. "Un número muy pequeño", añadía el subdelegado.