Los agentes de la Guardia Civil que recuperaron al agaporni, junto a sus dueños

Los agentes de la Guardia Civil que recuperaron al agaporni, junto a sus dueños

Zamora

Un agaporni perdido entre las llamas del incendio de la Sierra de la Culebra y sus cariñosos rescatadores

La Guardia Civil encontró a este ave exótica durante la evacuación de Cional y un agente se la llevó a su casa para atenderlo

24 junio, 2022 16:41

La Guardia Civil de Zamora recuperaba el pasado viernes un pequeño agaporni durante el desalojo por el incendio en la localidad de Cional, durante el terrible incendio en la Sierra de la Culebra. Una vez atendido, tras encontrarse muy afectado por el calor y el humo del incendio, un agente se encargó personalmente de cuidarlo en su domicilio hasta poder localizar a sus propietarios.

Fueron los componentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), quienes localizaron al ave exótica durante el operativo establecido en el incendio de la Sierra de la Culebra en Cional. Debido a las inclemencias del tiempo, con gran calor en la zona así como el humo que imperaba en la localidad, los agentes decidieron recuperar el ave y atenderlo. Para no dejarlo a su suerte, uno de los agentes se quedó con el pequeño agapone y se lo llevó a su domicilio tras terminar el turno y así poder atenderlo con comida y bebida, hasta su recuperación.

A la llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, los agentes se pusieron en contacto con la Oficina Técnica del Seprona, para iniciar la localización de los propietarios del ave y así podérselo entregar. Así, se localizaba a sus dueños, para posteriormente hacerles entrega del animal recuperado en buen estado de salud. Según sus propietarios este ave volaba en libertad por la localidad habitualmente, motivo por el cual se encontraba fuera del domicilio en el momento del incendio y su posterior auxilio.

Se trataba de una hembra de Agapornis Fischeri, (aves psitacidas) ave exótica, estas aves son originarias del continente africano, en este caso proveniente de un criador nacional autorizado.