La gota de sangre en la fachada del Ayuntamiento de Zamora

La gota de sangre en la fachada del Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Una gota de sangre en la fachada del Ayuntamiento de Zamora para animar a la donación

También se suma a a la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos

14 junio, 2022 13:49

Una gran gota de sangre cuelga desde hoy del balcón principal del Ayuntamiento de Zamora, en apoyo a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora hoy.

Un gesto con el que el Ayuntamiento quiere colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora y agradecer a los zamoranos su generosidad y nos recuerda la necesidad de seguir colaborando, para hacer frente a las necesidades de sangre, especialmente en situaciones como la actual en la que hay escasez de sangre en los hospitales para atender las necesidades de transfusiones a los pacientes. Y con este mismo motivo esta anoche se iluminará de color rojo la fachada de la iglesia de Santiago del Burgo

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre de este año es Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas; con esto se quiere destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

El objetivo de esta campaña es agradecer a los donantes su generosidad, destacar la necesidad de recibir donaciones comprometidas durante todo el año, promover la donación voluntaria, y concienciar de la necesidad de aumentar la inversión pública para establecer un sistema nacional de productos sanguíneos sostenible.

También se suma a a la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos

Pancarta de apoyo del Día Lengua de Signos en el Ayuntamiento de Zamora

Pancarta de apoyo del Día Lengua de Signos en el Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora se suma a la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que se conmemora hoy, con la instalación de una pequeña pancarta de la asociación de Personas Sordas de Zamora el balcón principal de la Casa Consistorial, alusiva a esta efeméride, y la iluminación esta noche de la fachada municipal de color azul turquesa, representativo de las personas sordas.

El día 14 de junio se celebra este día en el que se trata de difundir entre la sociedad en general el lenguaje de las personas sordas, su utilidad y su valor, poniendo en conocimiento de todos los ciudadanos que las LSE´s son un idioma para la vida y para la convivencia.

La celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos se instauró en conmemoración del día en que se creó la Confederación Estatal de Personas Sordas, en el año 1936; y la iluminación en color azul turquesa de monumentos o edificios históricos se debe a que con ese color el nazismo identificó y clasificó a las personas sordas, y por lo tanto es el color que recuerda la lucha de la comunidad sorda a lo largo del tiempo para que se reconozcan los derechos humanos y lingüísticos de estas personas