Contenedor de enseres en Morales del Vino

Contenedor de enseres en Morales del Vino

Zamora

VOX pide la reapertura del punto limpio en Morales del Vino

Denuncia que en una calle se acumulan todo tipo de útliles y enseres domésticos, desde colchones a sofás pasando por todo tipo de plásticos u otros elementos

11 junio, 2022 21:31
VOX pide al Ayuntamiento de Morales del Vino que acabe de una vez con el espectáculo de la acumulación de desperdicios de uso doméstico en la calle Lope de Vega, debido a la imposibilidad que se tiene para desprenderse de ellos desde hace ya dos años, cuando el Ayuntamiento decidió clausurar "de forma provisional" el punto limpio existente.
La realidad es que en una calle de Morales del Vino se acumulan todo tipo de útliles y enseres domésticos, desde colchones a sofás pasando por todo tipo de plásticos u otros elementos, en tales cantidades que incluso llegan a impedir la visión de la señal de tráfico allí existente.
Como por otra parte no se retiran esos desechos, la realidad es que se generan malos olores, sin duda derivados de la putrefacción de algunos objetos allí depositados.
No es difícil imaginar porqué esta calle se ha convertido en un dulce hogar para las ratas y una desagradable fuente de olores para el vecindario y los usuarios del parque infantil situado a pocos metros de este auténtico vertedero.
Desde aquí queremos recordar, que cuando el 12 de mayo de 2020 el Ayuntamiento de Morales del Vino cerró el punto limpio, afirmó que "nos vemos obligados a CERRAR de forma TEMPORAL el PUNTO LIMPIO del municipio. Recordad que seguimos dentro de un estado de alarma en la fase 0". 
Según parece, el término "TEMPORAL" significa más de dos años, y sumando.
Ese Estado de Alarma fue declarado INCONSTITUCIONAL, de acuerdo con la denuncia presentada por VOX ante el Tribunal Constitucional, y en todo caso ya había decaído hace casi dos años.
También decía el Ayuntamiento que "hemos informado de todo ello a la administración pertinente (se refiere a la Diputación Provincial) para que tengan constancia de todo lo sucedido y de las medidas adoptadas".
Desde VOX a la vez que nos sorprendemos de la ineptitud de estas dos administraciones, incapaces de resolver el problema de la recogida de estos residuos sólidos en un Municipio con más de 3000 habitantes después de dos años, instamos al Ayuntamiento de Morales del Vino y a la Diputación Provincial para que resuelvan este problema en el menor tiempo posible.