Minuto de silencio en Zamora en repulsa por el asesinato machista en Soria

Zamora

Zamora muestra su "ira e indignación" por el presunto asesinato machista en Soria

La capital zamorana enmudece en repulsa por la agresión mortal a una joven madre de 35 años a manos de su pareja

9 junio, 2022 13:08

Noticias relacionadas

Las autoridades zamoranas se han concentrado este mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora para mostrar su repulsa por el presunto asesinato machista de una joven venezonala de 35 años en Soria capital esta madrugada. Esta mujer es la víctima número 19 de la violencia de género en España en lo que va de año, y la 1.149 desde 2003, como ha indicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Blanco ha detallado que este minuto de silencio es una muestra de la "ira, rabia e indignación" de la sociedad zamorana por este crimen. Para el subdelegado del Gobierno en Zamora hoy "es un día lleno de dolor y tristeza", y ha asegurado que el objetivo de las administraciones públicas y las Fuerzas de Seguridad del Estado debe ser "ni una menos". 

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha puesto de manifiesto que la coordinación entre administraciones debe ser "imprecindible" para luchar contra la lacra de la violencia machista. Algo en lo que también incluye a la sociedad general, de la cual ha destacado que su implicación es "cada vez mayor", pero ha insistido en que la violencia machista "no puede quedar en el ámbito privado, porque nos compete a todos".

Muerta a cuchilladas

Según las primeras informaciones la mujer de 35 años fue apuñalada en el trascurso de una discusión supuestamente por su pareja sentimental durante la madrugada entre el miércoles y el jueves. El supuesto agresor, de 32 años, huyó del lugar pero fue finalmente detenido. La víctima, nacida en el 86, deja una hija menor de edad. Tanto el supuesto agresor como la víctima son de nacionalidad venezolana. No existía ninguna denuncia previa de violencia de género.