Simulacro de atentado terrorista en Benavente

Zamora

Un atentado terrorista ficticio pone en alerta a los vecinos de Benavente en un conocido hipermercado

Con heridos, detenciones y un llamativo despliegue de la Guardia Civil y Cruz Roja

8 junio, 2022 21:02

Noticias relacionadas

Benavente se ha convertido hoy en escenario de un simulacro de atentado terrorista en su hipermercado Gadis. La gran superficie comercial gallega ha sido el lugar donde la Guardia Civil ha desarrollado prácticas sobre un ficticio atentado terrorista con heridos. Con un llamativo despliegue policial, los vecinos de la zona se quedaban perplejos ante la actividad que llevaba a cabo la Benemérita en el interior y exterior de este hipermercado.

Con heridos, detenciones y maniobras, tanto la Guardia Civil como Cruz Roja y Protección Civil, han trabajado sobre el terreno cómo sería su actuación si se produjera una alerta de este tipo de en la ciudad benaventana. En concreto, la práctica simulaba la entrada con armas blancas de dos terroristas a la superficie comercial para herir a los clientes.

Y con esta premisa, unos 35 efectivos de Seguridad Ciudadana y USECIC, vehículos e incluso el equipo Pegaso con drones han trabajado su posible intervención durante cuarenta minutos de maniobra.

A este ejercicio se unían también los voluntarios de Cruz Roja, que tenían que reaccionar a una posible atención sanitaria y evacuación de emergencia de heridos, atacados ficticiamente por los terroristas.

Cabe señalar que es similar al que se hizo el año pasado en la estación de servicio de Villalpando.