Protestas a las puertas de la fabrica de Siro en Toro (Zamora)

Protestas a las puertas de la fabrica de Siro en Toro (Zamora)

Zamora

Los trabajadores de Siro en Toro desconvocan su huelga tras cinco días de paros

Un acuerdo con la empresa galletera devuelve al trabajo a los 400 empleados de la fábrica zamorana

8 abril, 2022 09:20

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Siro en Toro desconvocan su huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa galletera. Así lo ha anunciado esta madrugada la presidenta del Comité de Empresa de Siro, María José de la Iglesia, tras someter a asamblea y votación los puntos pactados con el Grupo Cerealto Siro, en los tres turnos de trabajadores. Un acuerdo que, previsiblemente, se firmará esta mañana y que provocará la vuelta al trabajo de los 400 trabajadores de la fábrica el sábado 9 de abril.

Cinco días han durado estos paros, que provocaban la suspensión total de la producción en la planta toresana y devolvía a la mesa de negociación a la compañía galletera y al Comité de Empresa.

El resumen del nuevo acuerdo incluye las dos propuestas exigidas por el Comité de Empresa de Siro en Toro: la readmisión de los diez trabajadores despedidos hace un mes y la firma del convenio 2020/2021 que contempla un incremento salarial del 1,2% para cada ejercicio. La empresa también ha retirado el plan de viabilidad para todas las plantas, al menos, de momento.