Pintadas en la sede del PSOE de Zamora

Pintadas en la sede del PSOE de Zamora

Zamora

"Pintamonas": la sede del PSOE de Zamora amanece con pintadas contra David Gago

El ataque vandálico ha sido perpetrado solo unas horas después de que presentara su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Zamora capital

24 marzo, 2022 10:38

Noticias relacionadas

La sede del PSOE de Zamora ha sufrido un ataque vandálico tras la presentación de la candidatura de David Gago a la Secretaría General del PSOE en Zamora capital. La entrada y la fachada principal de la sede han amanecido con varias pintadas con insultos contra el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora.

En concreto, las pintadas aluden al proyecto contra los grafitis en la ciudad que David Gago, Auxi Fernández e Irene Queipo presentaban semanas atrás. En él apostaban por la creación de un mapa interactivo que recogiera las pintadas en los diferentes puntos de la ciudad tanto para su limpieza como en un trabajo de concienciación para la propia ciudadanía de Zamora.

Y ahora la sede del PSOE de Zamora ha amanecido con mensajes contra esa propuesta encabezada por David Gago, solo unas horas después de presentar su candidatura a liderar la agrupación local socialista en la capital. En ellas se puede leer "pintamonas" o "esta pintada apuntarla también en la lista". El propio David Gago dará explicaciones del suceso este mediodía.

Pintadas en el PSOE de Zamora

Pintadas en el PSOE de Zamora

Tudanca culpa a la extrema derecha

El líder del PSOECyL, Luis Tudanca, atribuye a la extrema derecha las pintadas, y defiende que surgen "una vez más del contagio de la extrema derecha y los partidos del odio. Toda mi condena". Y advierte: "Si piensan que el PSOE dará un paso atrás en la defensa de la democracia, que se vayan olvidando".

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, y procuradora en las Cortes por Zamora, ha manifestado su rechazo al suceso y ha enviado apoyo a David Gago: "Defenderemos la libertad y la democracia hasta las últimas consecuencias, ténganlo claro. El caldo de cultivo, de sembrar odio".