Luis Tudanca, momentos antes de comparecer hoy en las Cortes de Castilla y León

Luis Tudanca, momentos antes de comparecer hoy en las Cortes de Castilla y León

Región

Tudanca culpa a la extrema derecha de las pintadas ofensivas en el PSOE de Zamora

"Si piensan que el PSOE dará un paso atrás en la defensa de la democracia, que se vayan olvidando".

24 marzo, 2022 12:27

Noticias relacionadas

El líder del PSOECyL, Luis Tudanca, atribuye a la extrema derecha las pintadas con las que ha amanecido la fachada de la sede provincial del Partido Socialista de Zamora, tanto en la puerta de acceso como el mural que simboliza el puño y la rosa en uno de los laterales del inmueble, ubicado en la calle Ángel Nieto de la capital.

Mensajes ofensivos que, a juicio de Tudanca, surgen "una vez más del contagio de la extrema derecha y los partidos del odio. Toda mi condena". Y advierte: "Si piensan que el PSOE dará un paso atrás en la defensa de la democracia, que se vayan olvidando".

Las pintadas se producen tan solo unas horas después de presentar su candidatura a liderar la agrupación local socialista en la capital el concejal David Gago. Precisamente, en una de ellas puede leerse "pintamonas", "soplamingas" o "esta pintada apuntarla también en la lista".

Una de las primeras en denuncia el acto vandálico ha sido Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, y vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León, quien ha manifestado su rechazo al suceso y ha enviado apoyo a David Gago: "Defenderemos la libertad y la democracia hasta las últimas consecuencias, ténganlo claro. El caldo de cultivo, de sembrar odio".