Exposición de Playmobil en el Hospital Virgen de la Concha

Exposición de Playmobil en el Hospital Virgen de la Concha

Zamora

Una donación desde el corazón por el trato a su hija ingresada en el Virgen de la Concha

Una zamorana crea una exposición con su colección de Playmobil para los niños hospitalizados en el Complejo Asistencial

15 febrero, 2022 14:26

Mónica Campos explica entre lágrimas su donación al Hospital Virgen de la Concha

La zamorana Mónica Campos Cabañas ha vivido unos meses muy duros tras el ingreso hospitalario de una de sus hijas en el Hospital Virgen de la Concha. Que los más pequeños pasen largas temporadas en el hospital siempre es difícil y ella lo ha vivido muy de cerca. Por ello, y tras tener una buena experiencia en el trato recibido por el Servicio de Pediatría, esta mujer ha querido devolver el cariño y profesionalidad de los sanitarios zamoranos de una forma muy especial.

Esta zamorana es la creadora de la cuenta de Instagram @playmonic, que acumula más de 6.000 seguidores, y que está dedicada a la que es su gran pasión: el coleccionismo de figuras de Playmobil. La zamorana acumula miles de figuras y con su afición ha querido tener un detalle con los profesionales de Pediatría de Zamora, pero sobre todo, quiere conseguir que los niños hospitalizados en esta planta "tengan una estancia un poquito más agradable, se distraigan y sonrían". Para ello, Mónica Campos ha creado una exposición circense con sus propias figuras, que ha donado en forma de exposición para la planta de Pediatría del Virgen de la Concha. Una exposición permanente, que la coleccionista irá cambiando "entre tres y cuatro veces al año" con diferentes temáticas, ya que con su extensa colección "tengo infinidad de opciones". Así, espera, conseguir despertar la curiosidad de los niños ingresados, y sobre todo para aquellos que pasan mucho tiempo hospitalizados "estén atentos a qué exposición pueda poner" en cada temporada.

Con lágrimas en los ojos, Mónica Campos agradecía a la Gerencia de Salud de Zamora su colaboración, con Monserrat Chimeno presente en la presentación, y a todo el Servicio de Pediatría, también apoyando la iniciativa, por su predisposición a su exposición y por el trato que ha recibido con su pequeña. Una exposición en la que también ha colaborado tres empresas zamoranas: DHL, Temas Creativos y Games Pico Pao.