Material recuperado por la Guardia Civil de Zamora

Material recuperado por la Guardia Civil de Zamora

Zamora

Dos vallisoletanos roban en un centro social y una farmacia de Zamora llevándose alcohol y cosméticos

Los supuestos ladrones también tenían varios productos de origen portugués

8 febrero, 2022 10:52

La Guardia Civil de Zamora detenían, el pasado 3 de febrero, a dos hombres como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza. Los detenidos fueron interceptados a las 07.00 horas, en el kilómetro 226 de la A-6, a la altura de Villalpando.

Los agentes identificaron a estos dos hombres y les llamó la atención que en el interior del vehículo se encontraban gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, gran variedad de productos cosméticos y cajas de medicamentos, así como enseres personales como pasamontañas y diferentes herramientas (cizallas, palancas, etc.). Ante este hallazgo, los ocupantes del vehículo no fueron capaces de aportar ninguna justificación fiable sobre el origen de los productos, por lo que los agentes se incautaron de los mismos temporalmente y comenzaron las gestiones pertinentes para intentar localizar su procedencia legal. 

Posteriormente, alertadas las patrullas sobre un posible robo con fuerza en la farmacia de la localidad de Figueruela de Arriba y de un local en la localidad de Villarino Manzanas, se iniciaban las comprobaciones sobre lo ocurrido y el cotejo de los productos sustraídos en estos dos casos y la posible coincidencia sobre el material incautado en el interior del vehículo. Unas investigaciones que daban resultado positivo en gran cantidad de los elementos localizados, continuando las gestiones de investigación por si estuvieran implicados en otros hechos delictivos de los que aún no se tuviera conocimiento o hubieran sido realizados en algún lugar de Portugal, debido al sello precinto de ese país de algunos de los elementos incautados.

Tras los resultados obtenidos, ambos quedaban detenidos como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en la farmacia de la localidad de Figueruela de Arriba y en un centro social de la localidad de Villarino de Manzanas, así como las infracciones correspondientes por tenencias de sustancias estupefacientes en la vía pública. A los detenidos, de 41 y 31 años, y de nacionalidad española y residentes en Valladolid, les constan numerosos antecedentes judiciales y policiales por hechos similares. Las diligencias, los productos incautados y los detenidos, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando, que decretó libertad con medidas cautelares.