Policía Nacional Zamora

Policía Nacional Zamora

Zamora

Dos vecinos de Zamora sufren un robo en sus viviendas por falsos técnicos de electricidad

Los ladrones lograron hacerse con un botín de dinero y joyas en el mismo rellano de un bloque de pisos de la capital

12 enero, 2022 14:25

Dos vecinos de Zamora capital han sufrido un robo en su vivienda usando la técnica de los falsos técnicos de electricidad. Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien indicaba que se trata de dos personas residentes en el mismo rellano y que dejaron entrar a estos individuos creyendo que se trataba de trabajadores de su compañía eléctrica.

El suceso se salda con el robo de dinero y joyas, que los ladrones conseguían mientras uno de ellos despistaba al morador de la vivienda, el otro recorría las estancias de la casa en busca del botín. Una mecánica "siempre parecida" en este tipo de robos, donde se hace creer al afectado que se está simulando una revisión de las instalaciones de la vivienda.

El subdelegado del Gobierno ha remarcado que las víctimas elegidas suelen ser personas mayores, "que son más susceptibles de ser engañadas", y por ello ha pedido que se extremen las precauciones con estas personas. Ángel Blanco insta a que, ante cualquier duda, los ciudadanos se pongan en contacto con la Policía Nacional 091, si nos encontramos en la capital, y a la Guardia Civil 061, si estamos en cualquier localidad de la provincia. Además, insiste en que "siempre" se pida la documentación acreditativa a este tipo de técnicos, "si es posible que las personas mayores estén acompañadas· y que se tenga en cuenta que las compañías de energía suelen mandar cartas y notificaciones previamente antes de su visita.