Una enfermera hace un test COVID durante el cribado masivo en Zamora

Una enfermera hace un test COVID durante el cribado masivo en Zamora Diana Serrano

Zamora

Zamora comienza mañana el cribado masivo para aliviar la presión en la Atención Primaria

El dispositivo tendrá un horario desde las 8:00 hasta las 24:00 horas para todo aquel posible contacto con un caso positivo por Covid-19, o que tenga sospecha de infección en el momento actual

3 enero, 2022 17:45

Durante la jornada de mañana dará comienzo, en Zamora, el operativo de realización de tests masivos de detección de Covid-19 con unidades móviles en la provincia. Podrán acudir todas aquellas personas mayores de 12 años, residentes o desplazados en el Área de Salud de Zamora, tanto si son usuarios del Sistema Público de Salud SACyL como si pertenecen a algún tipo de Mutualidad.

El operativo se desarrollará durante cuatro semanas, durante el mes de enero, y, en el caso de la capital de Zamora se desarrollará en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva. Por su parte, Benavente dispondrá el cribado en el Mercado de Ganados, desde el 10 de enero, y, en ambos casos, tendrá un horario de 8:00 horas a 24:00 horas.

Esta campaña se ha habilitado como método de apoyo a la atención primaria, a fin de disminuir la actual sobrecarga en sus centros. Es de especial interés para las personas que sospechen un posible contacto con un caso positivo por Covid-19 en los días previos, o que tenga sospecha de posible infección en el momento actual. Los resultados de los test serán registrados en los aplicativos corporativos de SACyL.