Presentación de la final del III Open de Pádel Duero

Presentación de la final del III Open de Pádel Duero

Zamora

Zamora acoge la final del III Open de Pádel Duero con alta participación femenina

Cuya final tendrá lugar este domingo

16 diciembre, 2021 15:44

El circuito provincial de Pádel celebra desde hoy su quinta y última prueba, el III Open Pádel Duero, cuya final tendrá lugar este domingo en Zamora, la provincia de Castilla y León donde más se practica este deporte y con una alta participación femenina.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Deportes, Jesús Prada, y el concejal del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, junto con el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, presentaron la convocatoria deportiva en la que participaron el delegado provincial de pádel, Álvaro Arribas, la presidenta del club anfitrión, Ana Peralta, y José Luis Marcos, de Pádel Zamora.

El pádel en Zamora ha sido una de las prácticas deportivas que mejor ha resistido el paso de la pandemia, al no ser de contacto. Quizá por ello ha ido aumentando de manera extraordinaria el número de practicantes, lo que sumado a las cinco pruebas más el campeonato provincial que se han realizado en la provincia ha permitido juntar a 350 parejas de pádel, lo que equivale a unos 700 jugadores. Además, tal y como explicaron los representantes de este deporte en la rueda de prensa, la unión de los clubes ha propiciado el auge que está consiguiendo el deporte del pádel en Zamora.

Alta participación femenina

Las instituciones no han dudado en apostar por esta actividad deportiva, cuyo único reto es el de integrar a más jugadores jóvenes. De hecho, el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Jesús Prada, anunció que en los presupuestos de 2022 se incrementará la subvención, teniendo en cuenta que "Zamora, es una de las provincias más potentes en pádel de Castilla y León, dijo, no solo por las instalaciones con que cuenta, sino también por la demanda social".

A ello se suma la alta participación femenina que en este torneo supera a la masculina, con 27 parejas en la categoría de mujeres y 22 parejas en la de hombres.

De ello se enorgullecía la representante del pádel femenino, Ana Peralta, presidenta del Club Duero, organizador de este III Open Pádel.

Para los que se interesen en seguirlo, podrán hacerlo este domingo disfrutando de las semifinales por la mañana y las finales por la tarde, en las instalaciones de pádel de la ciudad.