Vacunaciones masivas en Zamora

Vacunaciones masivas en Zamora

Zamora

El Sacyl hace un nuevo llamamiento a los no vacunados y niños de 12 años recién cumplidos de Zamora

 Estos usuarios podrán utilizar el sistema de autocita para recibir su primera dosis

9 diciembre, 2021 14:23

La Consejería de Sanidad pone en marcha en Zamora una nueva campaña de vacunación para ciudadanos no vacunados de la provincia. El Sacyl incluye tanto a aquellos que aún no han recibido la primera dosis, por los motivos que sea, o a los niños que acaban de cumplir los 12 años. Estos usuarios podrán utilizar el sistema de autocita. Además,  aquellos vacunados el pasado día 23 de noviembre en el Hospital Virgen de la Concha podrán acudir el día 14 de diciembre al Hospital Virgen de la Concha para su segunda dosis.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, ha declarado que “continuamos haciendo un llamamiento a toda la población que todavía no se haya vacunado, especialmente en la franja de edad entre 20 y 40 años. No es solo por su propia salud sino como gesto de empatía y solidaridad con el resto de la ciudadanía y más ahora que comenzará una época de gran movilidad y proximidad entre personas por las fechas a las que nos aproximamos: cenas de empresa, familiares y amigos, fiestas, eventos…”.

Se ruega a la población que no acuda a vacunarse si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 6 de diciembre de 2021, Zamora ha administrado un total de 334.400 vacunas, lo que supone que 143.533 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un 84,72% de la población. Asimismo, 57.361 personas también tienen la tercera dosis administrada.