Cuartel de la Guardia Civil de Benavente

Cuartel de la Guardia Civil de Benavente

Zamora

Dos guardias civiles fuera de servicio persiguen a un menor que había agredido y robado a una mujer

Sucedió en la avenida Maragatos de Benavente cuando ambos observaron a la víctima tendida en el suelo y vieron al joven huir del lugar

23 noviembre, 2021 16:53

Dos agentes fuera de servicio de la Guardia Civil, pertenecientes al acuartelamiento de Benavente, detuvieron a un menor de edad a medidados de noviembre, como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación, a una mujer de 69 años.

Los hechos se desarrollaron en las proximidades de la Aavenida de Maragatos de dicha localidad, cuando los agentes fuera de servicio observaron cómo a escasos metros de distancia de donde se encontraban, una mujer estaba caída en el suelo y poco más adelante corría un individuo encapuchado que se llevaba el bolso que había arrancado de los brazos de la víctima.

De inmediato, uno de los agentes salió en persecución del autor y el otro se quedó auxiliando a la mujer, pasando aviso a emergencias. Una el segundo agente comprobó que que la víctima se encontraba bien, aunque se quejaba por el golpe recibido, la dejó en compañía de otros viandantes que se habían acercado al escuchar el revuelo, para iniciar igualmente la búsqueda del huido. A los pocos minutos, ambos agentes localizaron e interceptaron al huido, recuperando el bolso sustraído, y comprobando que se trataba de un menor de edad, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La mujer fue atendida por los servicios sanitarios por policontusiones como consecuencia del ataque. Las diligencias y supuesto autor son puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Zamora.