El concejal del área de Bienestar Social, Educación e Igualdad, Antonio Vega

El concejal del área de Bienestar Social, Educación e Igualdad, Antonio Vega

Zamora

Benavente se vuelca en concienciar sobre la problemática de la violencia machista este 25-N

El Ayuntamiento presenta las actividades del Día Internacional contra la violencia de género

23 noviembre, 2021 17:28

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social, Educación e Igualdad que, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, se van a realizar una serie de actividades en colaboración con la Asociación Nuevas Ideas de la ciudad el próximo jueves, 25 de noviembre. En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el concejal del área de Bienestar Social, Educación e Igualdad, Antonio Vega, ha explicado el programa de actividades para la conmemoración, un año más del 25-N.

Unas actividades que estarán concentradas en la Plaza Mayor de Benavente donde se realizará el acto central que comenzará a las 19:00 horas con la bienvenida a cargo de las autoridades y el reparto de pañuelos de color violeta entre las personas asistentes. A continuación, se colocará un gran lazo de color violeta antes de una breve escenificación sobre la violencia de género en los hogares bajo el título No es normal. Posteriormente, se realizará la interpretación musical de una canción antes de la lectura del manifiesto en contra de la violencia de género que finalizará con la suelta de un gran globo violeta en recuerdo a las víctimas de la violencia de género.

“Es muy importante la fecha y los actos que giran en torno al 25 de noviembre, lo deseable es que esto no se quede en los actos de este día, sino que de alguna manera el propósito que se quiere recoger en este acto se mantenga 365 días. Me sigue pareciendo importante mantener el día D, el día 25 de noviembre, porque generalmente el formato de este día tiene un alto componente emocional” ha indicado el concejal de Bienestar Social, Educación e Igualdad, Antonio Vega.

Desde el Ayuntamiento de Benavente invitan a toda la ciudadanía de Benavente a participar en un acto necesario para la educación y erradicación de cualquier tipo de violencia y especialmente la violencia de género.