Manuel Burón, durante su comparecencia ante los medios

Manuel Burón, durante su comparecencia ante los medios

Zamora

La seguridad del cementerio de Benavente se reforzará ante el aumento de visitas en el puente

Manuel Burón, concejal de Sanidad, ha avanzado que permanecerá activo hasta el próximo 2 de noviembre

27 octubre, 2021 20:26

El cementerio municipal de Benavente contará también en 2021 con un protocolo especial durante la Festividad de Todos los Santos para garantizar la seguridad de todas las personas que se acerquen durante los próximos días a la instalación municipal, tal y como informa la Concejalía de Sanidad del Consistorio.

En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el concejal de sanidad, Manuel Burón, ha avanzado que el protocolo municipal permanecerá activo hasta el próximo 2 de noviembre y pese a que la pandemia de la COVID-19 presenta mejores datos que el pasado año, es aún necesario su implantación. Un protocolo que contará con la colaboración de la Policía Local de Benavente y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para evitar aglomeraciones.

Pese a tratarse de un espacio al aire libre, se ha querido reforzar el servicio de limpieza estos días en un espacio en el que se prevé la llegada de un gran número de personas en los próximos días. Por ello, el horario del cementerio municipal durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre será de 9:00 a 18:30 horas de forma ininterrumpida. Asimismo, se ha habilitado y limpiado un solar cercano al cementerio para que sea utilizado como aparcamiento de vehículos.

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Benavente hará entrega el próximo lunes 1 de noviembre de una ofrenda floral a la Cruz del Paseo Central del cementerio a partir de las 13:00. Asimismo, se ofrecerá una ofrenda floral sobre el panteón de Soledad González y otra sobre la fosa común de los represaliados como ha anunciado el edil de sanidad, Manuel Burón.