Fachada del Ayuntamiento de Zamora

Fachada del Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Denuncia pública al Ayuntamiento de Zamora por pasar la tasa de perros a animales fallecidos

Ciudadanos Zamora critica que vuelva a producirse esta “lamentable” situación tras el envío de cartas de pago a los dueños

22 octubre, 2021 14:43

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha criticado que se haya pasado el recibo de la tasa municipal por tenencia de perros correspondiente al presente ejercicio a propietarios cuyos animales llevan años fallecidos.

La portavoz de Ciudadanos Zamora ha explicado que dueños de animales que llevan varios años muertos han recibido en sus domicilios una carta de pago y ahora se ven obligados a presentar un recurso para no tener que abonarlo, una situación sobre la que preguntará en la Comisión Informativa de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales convocada para el próximo lunes.

Cruz Lucas ha querido transmitir así el malestar y enfado de zamoranos que se han visto en esta “lamentable” situación que ya había ocurrido anteriormente y de la que se había advertido al equipo de Gobierno.

“En el mes de agosto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el padrón de la tasa por tenencia de perros del ejercicio 2021 con un total de 5.504 recibos por importe de 47.610 euros y ahora nos encontramos que entre estos se encuentran mascotas que llevan fallecidas diez años”, ha manifestado Cruz Lucas.

La concejala de la formación liberal ha asegurado que hay muchos ciudadanos que consideran a sus perros como parte de su familia y que “es un tema sensible con el que habría que ser más cuidadosos, pero este equipo de Gobierno no tiene sensibilidad ninguna ni ganas de trabajar”.

“Pedimos que se actualicen los datos y se hagan las cosas bien porque no entendemos de dónde sacan los datos cuando hay dueños que dieron de baja a sus perros en su día y ahora, de repente, se les envía la carta de pago por un animal que lleva varios años muerto”, ha afirmado.

Cruz Lucas ha criticado “el afán recaudador” de Izquierda Unida, ya que el pago de 9 euros anuales por la tenencia de estos animales se aprobó en el pleno de mayo de 2019 con la justificación de mejorar las prestaciones y los servicios que había en la ciudad para los perros, algo que Cs Zamora considera que “no ha ocurrido en estos dos años de cobro”.

“Los servicios que se prestan a los propietarios de perros han empeorado desde que se cobra la tasa, ya que las papeleras ya no disponen de bolsas de plástico para recoger los excrementos ni tampoco se ha construido la nueva perrera municipal como se había prometido”, ha defendido.