Ana Sánchez

Ana Sánchez

Zamora

"Al PP le ha sentado mal la financiación del Gobierno para la rehabilitación de Montelarreina"

Ana Sánchez: "El proyecto de Montelarreina será financiado íntegramente por el Ministerio de Defensa"

11 octubre, 2021 17:48

Noticias relacionadas

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Procuradora por Zamora, Ana Sánchez, ha valorado hoy lunes la "magnífica noticia" del anuncio del presidente del Gobierno de poner en marcha el proyecto de nuevo Cuartel de Infantería en Montelarreina, incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del estado para 2022.

Ana Sánchez ha señalado la importancia de que "tras 35 años de gobiernos de la Junta de derechas, que han sumido a mi tierra, Zamora, en el más absoluto de los abandonos, que lideramos todos los peores datos socioeconómicos, que somos líderes en pérdida de población en nuestro país, con una pirámide poblacional que asusta, que ayer el presidente de Gobierno, que tiene palabra y que cumple, que Montelarreina será una realidad, que instalaremos en Zamora dos batallones de Infantería".

La procuradora zamorana ha señalado que “el impacto de la decisión, y lo dice el informe del Ejército de Tierra, no de los socialistas, fidelizará población, supondrá un impacto en el padrón de más del 2,5% en una provincia en la que se pierde población, y un incremento del PIB calcula el Ejército de Tierra de más de 45 millones de euros al año, y este es solo el comienzo".

Ana Sánchez ha sido rotunda en su declaración: "Un proyecto que yo quiero dejar claro, para si alguien tiene alguna duda, que será financiado en exclusiva por el Gobierno de España, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado". La secretaria de Organización socialista de Castilla y León ha añadido que "llevamos mucho tiempo trabajando con los Ministerios de Hacienda y de Defensa, también con la Moncloa, un proyecto por tanto, insisto, que era la palabra del presidente del Gobierno con Castilla y León, con Zamora, con esta tierra, que el presidente del Gobierno cumple y va a cumplir".

"Tras muchos meses de trabajo, sí que es verdad que quienes acostumbran a incumplir con nuestra tierra, debían de pensar que todos somos iguales, pero no, no somos iguales, somos radicalmente distintos. Algunos si tenemos palabra, algunos si vamos a las instituciones a llevar la defensa de la voz de nuestra tierra y de nuestras necesidades".

Y en tono irónico Ana Sánchez ha concluido su intervención con respecto a  Montelarreina y las reacciones de la derecha: "Pero les confieso que, aun conociendo a la derecha que ha sometido a esta Comunidad a los peores datos socioeconómicos de todo el país, me sorprendió, después de tantos años, que ante una extraordinaria noticia, tan positiva, tan buena para la gente, para Zamora y para los zamoranos, para Castilla y León, que es que el Ministerio de Defensa asuma en su totalidad la financiación de la instalación militar de Montelarreina al Partido Popular y a la derecha de Castilla y León les haya sentado tan mal".

"Tienen tanto que hacer en el ámbito de sus competencias que les invitamos a aponerse a trabajar y a cumplir con la letanía de incumplimientos que tienen en Zamora y en Castilla y León" ha sentenciado.