Interventor del Ayuntamiento de Zamora

Interventor del Ayuntamiento de Zamora

Zamora

El interventor del Ayuntamiento de Zamora asesoró a Alberto Vega mientras era investigado

Así lo ha confirmado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido en base a los informes realizados por la Policía Judicial

8 octubre, 2021 09:39

Noticias relacionadas

El interventor del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier López Parada habría asesorado al exjefe de Parques y Jardines, Alberto Vega cuando pesaba ya sobre él la investigación judicial por fraude, cohecho, falsedad documental y malversación, a raíz de una denuncia realizada por el propio Consistorio de la capital y que ha derivado en la implicación de varios altos cargos de la empresa Raga, actual contrata del servicio.

Así lo ha confirmado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido a través de sus redes sociales, donde desvela que los propios informes de la Policía Judicial UDEV indicaban que "lo relevante para los investigadores no es la relación que pudiera existir entre ambos, sino el hecho de que Alberto Vega recibiera asesoramiento por parte del interventor del Ayuntamiento respecto a determinadas circunstancias que pudieran beneficiarle en la investigación de la que está siendo objeto, teniendo en cuenta que entre las funciones del interventor se encuentra fiscalizar todos los actos del Ayuntamiento que originen gastos...".

Este texto vendría a confirmar lo que Francisco Guarido ya había anunciado en varias ocasiones respecto al caso Raga y Alberto Vega, y es que "podrían terminar implicados otros funcionarios del Ayuntamiento". Ahora todo apunta a que Francisco Javier López Parada sería ese "otro" funcionario al que se refería el alcalde de Zamora. De hecho, Guarido señala que "parece radicalmente incompatible con asesorar a un funcionario imputado por fraude a la Administración".