ICAL | Un hombre recogiendo setas

ICAL | Un hombre recogiendo setas

Zamora

Los “constantes” cortes de Internet en Aliste “perjudican seriamente la campaña micológica"

El alcalde de Rabanales asegura que el municipio “vuelve a sufrir el abandono de las empresas de telecomunicaciones”

7 octubre, 2021 10:48

El alcalde de Rabanales (Zamora), Santiago Moral, aseguró hoy que el municipio “vuelve a sufrir el abandono de las empresas encargadas de las telecomunicaciones”, ante los “constantes” cortes de la conexión a internet, que “perjudican seriamente” la campaña micológica.

“La logística de la campaña se administra íntegramente a través de la red”, recalcó. “Estamos abandonados a nuestra suerte. Muchas empresas que han pasado un año terrorífico, se están viendo obligadas a cerrar y a irse fuera de las zonas rurales, pero el

Gobierno únicamente se tapa los ojos y no nos da soluciones”, afirmó.
Santiago Moral recordó que el municipio, al que pertenecen también las localidades de Grisuela, Fradellos, Mellanes, Matellanes y Ufones) cuenta con numerosos negocios que precisan una conexión “fluida y estable” a internet para asegurar su viabilidad.

“Negocios como el de Faundez Gormet, en Rabanales, necesitan aceptar y solicitar pedidos o transportes de urgencia en épocas como la actual, donde el producto tiene un tiempo limitado para su conservación”, subrayó. “La carencia de conexión empeora la situación”, apuntó.En este contexto, el Ayuntamiento de Rabanales exigió unas instalaciones y conexiones “dignas” y que “se distribuyan eficientemente las inversiones” y apostilló: “No están bien distribuidos los recursos, cuando a localidades zamoranas con internet digno se les instala fibra óptica, mientras otras localidades tenemos conexión nula”.RecetasAdemás, el regidor insistió en que “son constantes los cortes de telefonía móvil y fija” y puso como ejemplo a la localidad de Ufones: “el médico tuvo que irse la semana pasada del consultorio en Ufones porque carecía de conexión y no podía expedir recetas ni informes”.

Por último, recordó, en declaraciones a la agencia Ical, que “el Gobierno es responsable de asegurar unos mínimos y no puede desentenderse de lo que hagan y ofrezcan las operadoras”.