Pedro Requejo en Almeida de Sayago

Pedro Requejo en Almeida de Sayago

Zamora

Vox recoge las críticas de los ganaderos de Almeida de Sayago tras la prohibición de la caza del lobo

Aseguran que su diputado por Zamora Pedro Requejo "ha podido constatar sobre el terreno las dificultades a las que se enfrentan los ganaderos"

24 septiembre, 2021 19:39
El diputado nacional de Vox por Zamora, Pedro Requejo, ha visitado Almeida de Sayago, donde recientemente sus ganaderos han sufrido varios ataques de lobo. Todo con motivo de la prohibición de la caza del lobo al norte del Duero, tras incluir al animal en la LESPE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial).
Vox asegura que Requejo "ha podido constatar sobre el terreno las dificultades a las que se enfrentan los ganaderos para cobrar las indemnizaciones tanto del seguro como de la Administración, recibiendo a cambio una pequeña parte de los daños que sufren".
Pedro Requejo pudo explicar las iniciativas que eVox ha presentado en el Parlamento para poder entablar un diálogo con el Gobierno y evitar la indefensión que está generando la entrada del lobo en la LESPE y la catástrofe que pueda significar de cara al futuro en la conservación de la especie.