El juez de paz zamorano Raúl relata como se ha quedado sin nada tras la erupción del volcán en La Palma

Zamora

Raúl, el juez de paz zamorano que lo ha perdido todo por culpa del volcán de La Palma

Este hombre ha aportado pruebas en pleno directo de Cuatro que demuestran que el plan de evacuación de Puerto Naos incluye una fotografía de la localidad desactualizada

23 septiembre, 2021 17:09

Raúl Alonso es un zamorano que desde hace nueve meses vivía en Puerto Naos, en el suroeste de la isla de La Palma, junto a su pareja. Pero la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria les ha dejado en la calle y sin nada. Su desgarrador relato ha sido recogido por el programa de Cuatro Todo es mentira y su presentador, Risto mejide se quedaba impactado por las palabras del que EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León ha podido confirmar que es juez de paz.

Raúl ha relatado como salieron precipitadamente de casa "con solo tres calzoncillos", siguiendo las indicaciones del Cabildo cuando la lava comenzaba a aproximarse a esta localidad de La Palma. El zamorano "confiaba" en el procedimiento de seguridad del Gobierno Canario y ahora se ve en la calle viviendo prácticamente de la caridad de sus propios amigos de la isla. Raúl critica la forma de actuar del Cabildo con respecto a la evacuación, que no les dio tiempo "a recoger nada" y que tuvo que abandonar a sus dos gatos, que finalmente han sido rescatados y están en una casa de acogida. De hecho, el zamorano ha aportado en pleno directo pruebas que demuestran que el plan de evacuación que se les envió a los vecinos el pasado sábado por la noche incluye una fotografía de Puerto Naos desactualizada. "Donde pone que hay un parking está la estación de guaguas. Imagínate yo que llevo meses aquí y me pierdo, si fuera un turista como hay muchísimos en esta zona", indicaba para ejemplificar la "pésima" organización del Cabildo. 

"El rey está aquí y mi hermano no"

Desesperado por la situación y lejos de su familia, el zamorano se lamenta, además, de que su propio hermano no ha podido venir a echarle una mano, porque el aeropuerto hoy permanece cerrado por la visita de los reyes de España y el presidente del Gobierno. "El rey está aquí y mi hermano no", criticaba.