Bordillo del pasaje Santa Clara en Zamora

Bordillo del pasaje Santa Clara en Zamora Tercera Edad en Acción Zamora

Zamora

"Zamora es como un campo de minas para la Tercera Edad"

21 septiembre, 2021 17:25

La formación política 3ª Edad en Acción en Zamora denuncia numerosas barreras arquitetónicas para los mayores de la ciudad. Su líder en la provincia, Antonio Requejo señala que "Zamora es como un campo de minas" y lo ejemplifica en varios edificios públicos y calles centrícas de la capital.

Concretamente, Requejo detalla, por ejemplo, que la sede de la Policía Municipal "muestra una orfandad absoluta", ya que una persona en sillas de ruedas no podría entrar al edificio "a no ser que un par de policías salgan y aúpen a la persona impedida". Una situación similar relata que ocurre en plena calle Santa Clara, en la plaza de Castilla y León, con el denominado pasaje de Santa Clara el cual "cuenta con un peldaño de más de 20 centímetros, que convierte para una persona con insuficiencias para andar, caminar, subir escaleras en un reto descomunal". 

Pero la crítica del líder de esta formación no termina ahí, ya que igualmente critica las "trampas por doquier" a las que también se enfrentan los ciudadanos sin problemas de movilidad, como el caso de "pasos de peatones que cuando llueve te resbalas" o el  dibujo blanco de las baldosas de Santa Clara, que según Requejo "también provoca patinazos".

Por ello, junto a esta denuncia pública Tercera Edad en Acción anuncia que concurrirá a las próximas elecciones municipales con un programa en el que se contemple un Plan de Movilidad "auténtico y global para Zamora, en absoluto demagógico, que cumpla con los criterios auténticos de la Semana Europea de la Movilidad".