Puebla de sanabria punto violeta

Puebla de sanabria punto violeta

Zamora

Puebla de Sanabria se suma a la campaña del 'Punto Violeta' del Ministerio de Igualdad

14 septiembre, 2021 17:27

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se suma a la campaña del 'Punto Violeta' promovida por el Ministerio de Igualdad. 

Entre las diferentes medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género, aprobadas en el Consejo de Ministros el pasado 27 de julio de 2020 se encuentra la creación del Punto Violeta, una herramienta que pretende movilizar a la sociedad contra la violencia machista y que la sociedad en su conjunto sepa cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

La Subdelegación de Gobierno de Zamora cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria para la difusión de esta medida. Por ello en la localidad, desde la Concejalía de Servicios Sociales y la Policía Local, se ha procedido a entregar una pegatina a nuestros establecimientos, empresas y organismos públicos. Esta pegatina adhesiva incorpora un código QR vinculado a la "Guía Punto Violeta", que contiene información sobre cómo actuar en casos de violencia sobre la mujer. Solo es necesario escanear el código y cualquier persona puede acceder al material.

Con este gesto, más de 60 establecimientos se suman a ser un "espacio seguro" para las víctimas y para todas las personas que lo necesiten. "Esta iniciativa ha recibido una excelente acogida y es grato comprobar que todos los establecimientos cuentan con su pegatina La violencia machista la paramos unidas porque todas las personas unidas, hombres y mujeres, damos un paso al frente contra cualquier manifestación de la violencia hacia las mujeres", indican desde el Consistorio sanabrés.