Requejo reunion sanidad

Requejo reunion sanidad

Zamora

Las aportaciones de Zamora a la restructuración sanitaria: mejora de la cita previa y un médico en cada consultorio

14 septiembre, 2021 14:55

Durante el día de ayer, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado se reunía con los presidentes de las diputaciones y delegados territoriales de toda la Comunidad para recoger sugerencias e ideas para una nueva restructuración sanitaria en todo el territorio. A dicho encuentro acudía el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, el cual remarcaba su preocupación por la cita previa para considerar que en Zamora "no ha sido ningún éxito". 

Por ello, entre las propuestas de la institución provincial está solucionar el hecho de que los usuarios zamoranos llamen para pedir cita y "algunas veces no se les coge el teléfono". Zamora plantea un refuerzo de los auxiliares contratados para recoger citas o que se establezca un contestador para que siempre se recoja dicha cita. Todo unido a "una mejora de la conectividad" que se acusa especialmente en algunos municipios de Zamora, donde la conexión telefónica y de Internet es "mala". 

Por último, Requejo ha reclamado que todos los consultorios cuenten con un médico, algo para lo que la Consejería de Sanidad "nos ha asegurado que se va producir una subida en la inversión en esta materia del 20%".